ieyarumito@hotmail.com

Escribenos

Valores

• Autoestima: Se define como lo que cada persona siente por sí misma, su juicio general acerca de sí, que se expresa en las actitudes propias del Es la suma integrada de la autoconfianza y el autorespeto; es la convicción de que se es competente y digno. La autoestima es un sentimiento que se expresa siempre con hechos. “El que no se ama no puede ser libre, no tiene confianza en sí mismo para atreverse a serlo”
  • Responsabilidad: Es la obligación de responder por los propios actos. El hombre y la mujer son los únicos seres capaces de ser responsables por sí La responsabilidad se puede vivir siendo alegres, sinceros, justos, cumpliendo con los deberes, respetando los derechos del otro y sabiendo ejercer la libertad, entre otros.
  • Participación: La participación escolar es una responsabilidad del ejercicio de la democracia, que hace posible la toma de conciencia de los problemas que se viven; promueve los intereses propios y de los demás; es uno de los caminos que ayudan al desarrollo personal y social del ser Es tener capacidad de comprometerse en proyectos colectivos, trabajando activamente y compartiendo conocimientos y experiencias, con miras a alcanzar objetivos y metas comunes.
  • Cooperación: Expresada en las actuaciones de los miembros de la comunidad y fundamentada en el trabajo en equipo, en las excelentes relaciones humanas, en la comprensión y la colaboración
  • Sentido de pertenencia: Expresada en el reconocimiento del propio entorno como patrimonio común, con el cual hay que Es reconocer como propios los bienes colectivos, haciendo buen uso de los mismos y colaborando con su conservación.
  • Flexibilidad: La IEY asume la flexibilidad, en sus diferentes expresiones académica, convivencia y directiva-administrativa-financiera, como un proceso en construcción, que exige una actitud positiva hacia el cambio, de acuerdo con las necesidades del contexto, para poder lograr los propósitos de formación integral de sus estudiantes, exigida por la