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Consejo directivo

Consejo directivo

Elegido conforme al artículo 142 de la Ley 115 de 1994, y atiende funciones estipuladas en el artículo 144 de la Ley 115, el artículo 23 del Decreto Reglamentario 1860 de 1994 y el artículo 10 del Decreto 992/02. Se define como el estamento directivo de participación de la comunidad educativa, que asesora, orienta y apoya todo lo pertinente al ambiente académico y la gestión administrativa de la Institución.

El Consejo Directivo está integrado por:

  1. El rector del colegio, quien convoca y
  2. Un representante de los docentes de preescolar y básica primaria, elegido en asamblea de
  3. Un representante de los docentes de básica secundaria y media académica, elegido en asamblea de
  4. Dos representantes de los padres de familia, elegidos según lo dispuesto en el decreto1286 del 27 de abril de
  5. Un representante de los estudiantes de último grado, elegido por el Consejo de
  6. Un representante de los egresados, elegido por la entidad que agrupe el mayor número de
  7. Un representante del sector productivo local, elegido por el Consejo Directivo, de terna presentada por el Equipo

PARÁGRAFO 1: La secretaria académica de la Institución, también lo es del Consejo Directivo y será la encargada de levantar el acta de cada reunión.

PARÁGRAFO 2: Los integrantes se eligen por un año lectivo. En caso de vacancia se procederá a elegir su reemplazo, por el tiempo que falte para terminar el período.

PARÁGRAFO 3: El cargo de representante de los estudiantes es incompatible con el de personero.

PARÁGRAFO 4: En caso de no existir asociación de egresados, El equipo Directivo elegirá un representante entre los egresados.

Quien lo compone

Nombre

Cargo y descripción

Nombre

Cargo y descripción

Nombre

Cargo y descripción

FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO

  1. Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la Institución, excepto las que sean competencia de otra autoridad, tales como las reservadas a la dirección administrativa, en el caso de los establecimientos
  2. Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes y administrativos, con los estudiantes del establecimiento educativo y después de haber agotado los procedimientos previstos en el reglamento o Manual de
  3. Adoptar el Manual de Convivencia y el reglamento de la Institución.
  4. Fijar los criterios para la asignación de cupos disponibles para la admisión de nuevos
  5. Asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la Comunidad Educativa, cuando alguno de sus miembros se sienta
  6. Aprobar el plan anual de actualización académica del personal docente presentado por el
  7. Participar en la planeación y evaluación del Proyecto Educativo Institucional, del currículo y del plan de estudios y además someterlos a la consideración de la Secretaría de Educación respectiva o del organismo que haga sus veces, para que verifiquen el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley y los reglamentos.
  1. Estimular y controlar el buen funcionamiento de la Institución
  2. Establecer estímulos y sanciones para el buen desempeño académico y social del estudiante que han de incorporarse al reglamento o Manual de En ningún caso pueden ser contrarios a la dignidad del estudiante.
  3. Participar en la evaluación de los docentes, directivos y personal administrativo de la Institución.
  4. Recomendar criterios de participación de la Institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas y
  5. Establecer el procedimiento para permitir el uso de las instalaciones en la realización de actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales de la respectiva comunidad
  6. Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas y la conformación de organizaciones
  7. Fomentar la conformación de la Asociación de Padres de Familia y del consejo de
  8. Reglamentar los procesos electorales previstos en el Decreto
  9. Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y los provenientes de pagos legalmente autorizados, efectuados por los padres y/o acudientes los estudiantes, tales como derechos académicos, uso de libros de texto o similares, y
  10. Darse su propio reglamento.

Según el código de la infancia y la adolescencia:

  • Hacer respetar en toda circunstancia la dignidad de los miembros de la comunidad
  • Garantizar la utilización de los medios tecnológicos de acceso y difusión de la cultura y dotar al establecimiento de una biblioteca