ieyarumito@hotmail.com

Escribenos

Cultura Institucional

La Cultura Institución Educativa Yarumito, es una marca que construimos y posicionamos día a día, cada uno de los que conformamos la comunidad educativa, practicando una ética basada en el respeto, la honestidad y la responsabilidad en nuestro diario obrar; además de un excelente desempeño laboral por parte de docentes y directivos docentes, un óptimo rendimiento académico por parte de los estudiantes y un permanente acompañamiento por parte de los padres de familia; demostrando también una identidad y compromiso institucional con proyección comunitaria, que nos permita mejorar continuamente, siendo promotores y gestores del desarrollo sostenible de la comunidad.

La Cultura Institución Educativa Yarumito se evidencia en los siguientes postulados:

1. “Nuestro uniforme bien portado será por todos admirado”.
  2. “Si cultura institucional queremos fomentar, actitudes propositivas debemos cultivar”.
  3. “Vamos a hacer un trato, ofrezcamos a todos un buen trato”
  4. “Si al colegio puntualmente queremos llegar, con disciplina lo podemos lograr”.
  5. “Tener compromiso institucional es entender, que nuestro colegio limpio y ordenado debe permanecer”.
  6. “Para aprender a vivir juntos, empecemos por dialogar, escuchemos activamente y sembremos ”
  7. “Dentro y fuera de la Institución, debemos evidenciar la gran persona que forja la educación”.
  8. “Si a nuestro cuerpo y alma aprendemos a cuidar, gozaremos siempre de buena salud física y mental”.
  9. “Nuestra vida tiene sentido, siendo creativos y relacionándonos armónicamente con todo ser vivo”.
  10. “Hoy, mañana y cada vez, aprendamos para la vida con calidad y calidez”.
  11. “Para un conflicto solucionar, el conducto regular y el debido proceso debemos respetar”.
  12. “Para vivir la cultura institucional, un buen comportamiento en actos cívicos y culturales, debemos demostrar ”.