ieyarumito@hotmail.com

Escribenos

Requisitos de Matrículas

MATRICULA

La Matrícula es el acto que formaliza el ingreso del estudiante a la Institución y la vinculación de su familia, según lo reglamentado por la Ley General de Educación 115 de 1994.

Ésta se realiza en la ficha de matrícula una vez el estudiante es admitido y es renovada cada año lectivo, con las firmas de padres de familia o acudientes, estudiantes, rector y secretaria.

La Institución Educativa Yarumito, dado su carácter oficial e incluyente, ofrece su servicio educativo a quienes libremente opten por ingresar o matricular los estudiantes y recibir educación en cualquiera de los niveles de educación formal que allí se imparten: Preescolar, Básica Primaria y Secundaria, Media Técnica Agropecuaria.

El proceso de Matrícula lo realizará personalmente el padre o madre del Estudiante. En el caso de que la matrícula la realice una persona diferente a sus padres, este de denominará acudiente y será una persona mayor de edad que deberá presentar constancia expedida por la Personería o Comisaría de Familia Municipal, acerca de la custodia del menor.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA MATRICULA:

PARA EL GRADO PREESCOLAR

Los aspirantes a este Grado, deben tener una edad de Cinco (5) años cumplidos, al momento de iniciar las actividades escolares del respectivo año lectivo o cumplirlos durante el primer semestre del mismo año.

Al momento de asentar la matrícula, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Ficho de aprobación de cupo.
  • Registro Civil de Nacimiento Original o Fotocopia Autenticada.
  • Fotocopia de la cédula del padre y /o acudiente autorizado.
  • Fotocopia Carnet de Salud del niño.
  • Fotocopia de la vacunas.
  • Tipo de sangre y factor RH.
  • Dos fotos tamaño documento.

PARA LA BÁSICA PRIMARIA

Al ingresar a la Básica Primaria (Primero a Quinto), el Estudiante debe haber cursado y aprobado satisfactoriamente el Grado de PREESCOLAR. Pero en los casos que no se haya cursado este grado no es motivo de exclusión, es decir, de igual manera se podrán matricular para el grado primero. Para los otros grados, (de Segundo a Once) es indispensable que haya sido promovido por la Comisión de Evaluación y Promoción.

Para los Estudiantes que vienen de otras Instituciones, deben traer definida su situación académica, ya sea del período o del año lectivo inmediatamente anterior. Además presentar los siguientes documentos:

• Registro Civil de Nacimiento Original o Fotocopia Autenticada.
  • Fotocopia de la cédula de sus padres y/o acudiente autorizado.
  • Fotocopia tarjeta de identidad para alumnos con 7 años cumplido.
  • Fotocopia Carnet de Salud del niño.
  • Certificados de Calificaciones de los grados cursados y aprobados.
  • Fotocopia de la vacunas.
  • Tipo  de  sangre  y    factor    RH
  • Dos fotos tamaño documento.
  • Observador u Hoja de Vida del Estudiante.
  • Paz y salvo de la Institución de donde proviene.

PARA LA BASICA SECUNDARIA

Para la Básica Secundaria (Sexto a Noveno) se requiere haber cursado y aprobado satisfactoriamente el grado anterior y ser promovido satisfactoriamente por la Comisión de Evaluación y Promoción de la Institución Educativa.

Para este nivel, se requieren los mismos documentos exigidos para la Básica Primaria y si es para Grado Sexto, se debe presentar también el Certificado del Grado Quinto aprobado.

PARA LA EDUCACIÓN MEDIA

Los mismos documentos exigidos para la básica secundaria, y además para el Grado Once, el estudiante debe anexar la fotocopia de la Cédula de Ciudadanía, si ya la tiene; según Resolución Nacional No 2624 de 1951 y Circular Departamental 43 de Septiembre 3 de 1990.